EVENTO: Lama Norbu en Chile

Dzongsar Khyentse Rinpoché en América del Sur!


Es un honor y privilegio recibir en Chile a Khyentse Norbu, conocido como Dzongsar Jamyang Khyentse Rinpoché en el mundo budista. Es el jefe del renombrado Monasterio Dzongsar en el Tibet, y del Dzongsar College. Actualmente es responsable del cuidado y educación de aproximadamente 1600 monjes, distribuidos en 6 monasterios e institutos en Asia.

Además, Rinpoché supervisa Siddhartha’s Intent y otros centros de práctica y enseñanza contemporáneos, establecidos en varios continentes, así como organizaciones sin fines de lucro como Khyentse Foundation, 84000, y Lotus Outreach.

Él es estudiante de importantes maestros budistas tibetanos incluyendo a Kyabe Dilgo Khyentse Rinpoché, Kyabe Sakya Tritzin, Kyabe Dudjom Rinpoché, el Dalai Lama y el XVII Karmapa.

Además, Rinpoché es autor de varios libros sobre cómo seguir el camino budista en el mundo contemporáneo.
http://www.siddharthasintent.org/
https://khyentsefoundation.org/
http://84000.co/
http://www.lotusoutreach.org/

Programa:

Todas las actividades serán en el Hotel Icon, Ballroom piso -2, metro Manquehue


Charla Pública

“Generando mérito en nuestras vidas”
Qué es el mérito? Es el “buen karma”, la energía positiva generada por acciones virtuosas del cuerpo, la palabra y la mente.
Fecha: Sábado 19 enero 2019
Hora: De 19:00 a 21:00. Por favor llegar con anticipación
INSCRIPCIONES AQUÍ

Enseñanzas

“Sea sensato siguiendo al Gurú”
“La devoción por el profesor es la savia del camino Vajrayana. Porque el gurú puede y va a usar cualquier medio que sea necesario para despertarnos, esa relación puede hacer que abandonemos nuestras creencias y expectativas más arraigadas…Nos mostrará cómo recorrer el camino con los ojos bien abiertos, con pensamiento crítico afilado y equipados para analizar el gurú, antes de dar el salto”.
Fecha: Domingo 20 enero
Hora: Domingo de 10:00 a 18:30, con pausas para café y almuerzo.
INSCRIPCIONES AQUÍ

Iniciación

“Manyushri”
Manyushri es un bodhisatva del décimo nivel, que personifica el conocimiento y la sabiduría de todos los budas. Iniciación es una “transmisión de poder”, una autorización para oír, estudiar y practicar una enseñanza específica, que se lleva a cabo a través de una ceremonia.
Fecha: lunes 21 de enero 2019
INSCRIPCIONES AQUÍ

Valores

Programa completo (19, 20 y 21 de enero): $ 66.000 (USD$100)
Charla pública (19 de enero): $ 5.000 (USD$8)
Enseñanzas (20 de enero): $ 30.000 (USD$45)
Iniciación (20 de enero): $ 40.000 USD$60)

* Estos valores NO incluyen almuerzo ni alojamiento. Si lo desea, Ud. puede hacer un aporte extra para apoyar nuestro Fondo de Becas

INSCRIPCIONES AQUÍ

Lama Padma Norbu nació en Denver (Colorado, USA) en 1948. Se graduó de Ingeniero Eléctrico y después en 1980 conoció a su maestro raíz Chagdud Tulku Rinpoché. En 1981 se casó con quién después sería Lama Tsering más

Tendremos 2 actividades principales durante los 2 primeros fines de semana de abril:

Los 37 puntos de la práctica

Chagdud Tulku Rinpoche escribió los 37 puntos en un boletín de la sangha poco después de llegar a Brasil en 1992. Lo intentó como una carta a todos sus estudiantes, pasados, presentes y futuros. Escrita con amor profundo y cariño, sirve como una guía paso a paso del camino Vajrayana y una manera para comprobar el propio progreso en el camino. Para los principiantes, es una maravillosa visión de conjunto el camino, y para aquellos que han recorrido el camino, ofrece una guía profunda y clara para cada nivel de practica.

Cuándo? Viernes 5 desde las 19:00
Sábado 6 y domingo 7 de 09:30 a 18:30
Dónde? Fundación Origen, Pirque. 
Cuánto? $40.000 (no incluyen almuerzo ni alojamiento*) con coffe break

Enseñanzas sobre las 21 Taras

Para aquellos que hacen o aspiran a hacer la práctica de Tara Roja larga, uno de los desafíos es la Visualización del mandala de las 21 Taras. Podemos recitar todas las 21 Taras en la sección de Alabanzas, pero la mayoría de nosotros no tenemos una comprensión clara de su lugar en el mandala o sus atributos Es como tener una gran familia extendida de la que solo has oído hablar, pero que no conoces.

Aprendiendo en detalle sobre la visualización del mandala y llegando a comprender las  cualidades específicas de cada uno de los veintiún Taras, tendremos una conexión más íntima con la «Madre de todos los Budas» y su gloriosa diversidad de emanaciones.

Cuándo? Sábado 13 y domingo 14 de abril 

de 09:30 a 18:30

Dónde? Gonpa García Moreno 2343

Cuánto? $30.000 (no incluye almuerzo) con coffe break

Evento completo $60.000
Para voluntarios de Chagdud Gonpa $50.000
Menores de 18 y mayores de 70 años: aporte voluntario 

Las 2 actividades son abiertas.

Inscripciones aquí, previo depósito a nuestra cuenta:

Banco de Chile
Cuenta Corriente # 0350017309
Sandra Miethke
Rut# 7667310-1
chagdudgonpachile@gmail.com

Además 


Actividades con los menores el viernes 12 abril 
Yoga de larga vida